domingo, 5 de junio de 2011

DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS DE ADOBE FLASH CS4

Definición

Adobe Flash Professional es una aplicación de creación y manipulación de gráficos vectoriales con posibilades de manejo de código mediante el lenguaje ActionScript en forma de estudio de animación que trabaja sobre "fotogramas" y está destinado a la producción y entrega de contenido interactivo para las diferentes audiencias alrededor del mundo sin importar la plataforma. Es actualmente desarrollado y comercializado por Adobe Systems Incorporated y forma parte de la familia Adobe Creative Suite, su distribución viene en diferentes presentaciones, que van desde su forma individual hasta como parte de un paquete siendo estos: Adobe Creative Suite Design Premium, Adobe Creative Suite Web Premium y Web Standard, Adobe Creative Suite Production Studio Premium y Adobe Creative Suite Master Collection. Su uso en las diferentes animaciones publicitarias, de reproducción de vídeos (como ocurre en YouTube) y otros medios interactivos que se presentan en casi todas las páginas web del mundo le han dado la fama a éste programa dándoles el nombre de "animaciones Flash" a los contenidos creados con éste.


Crea y entrega contenido y aplicaciones dinámicas y efectivas.



Adobe Flash CS4 Professional es la forma más rápida de crear aplicaciones y contenido dinámicos para Internet.
Las características que permiten usar potentes vídeos, multimedia y desarrollar aplicaciones, se traducen en un mayor dinamismo en las interfaces de usuario, la publicidad en línea, los cursos de aprendizaje electrónico y el frontis de las aplicaciones empresariales.

Flash CS4 es una potente herramienta desarrollada por Adobe que ha superado las mejores expectativas de sus creadores.
Flash fue creado con el objeto de realizar animaciones y diseños vistosos para la web, así como para crear
Los motivos que han convertido a Flash CS4 en el programa elegido por la mayoría de los diseñadores web profesionales y aficionados son varios. Veamos pues, porque es interesante Flash CS4.
Desde la web de Adobe te puedes descargar una versión de evaluación de Flash CS4 válida para 30 días.
Los logotipos de Flash son propiedad de Adobe, así como las marcas registradas Flash y Adobe. aulaClic no tiene ninguna relación con Adobe.

 ¿POR QUÉ USAR FLASH CS4?

Las posibilidades de Flash son extraordinarias, cada nueva versión ha mejorado a la anterior, y el actual Flash CS4 no ha sido menos. Aunque su uso más frecuente es el de crear animaciones (a lo largo de este curso veremos lo sencillo que puede resultar) sus usos son muchos más. Son tantos, que todos los diseñadores web deberían saber utilizar Flash.
Flash ha conseguido hacer posible lo que más se echa en falta en Internet:Dinamismo, y con dinamismo no sólo nos referimos a las animaciones, sino que Flash permite crear aplicaciones interactivas que permiten al usuario ver la web como algo atractivo, no estático (en contraposición a la mayoría de las páginas, que están realizadas empleando el lenguaje HTML). Con Flash podremos crear de modo fácil y rápido animaciones de todo tipo, desde un botón a un complejo juego.
Además sus desarrolladores estan apostando muy fuerte por ActionScript, el lenguaje de programación Flash. A cada versión se mejora y ofrece un abanico de posibilidades cada vez mayor, por lo que además de dinamismo, Flash nos ofrece la posibilidad de ser la plataforma para aplicaciones web de un modo real.
Flash es fácil de aprender, tiene un entorno amigable que nos invita a sentarnos y pasar horas y horas creando lo que nos dicte nuestra imaginación, pero esto no es suficiente para ser el preferido por los diseñadores profesionales.

CARACTERISTICAS

Animación basada en objetos 

Un nuevo sistema de animación hace que cada objeto en el escenario tenga su propia capa, linea de tiempo y sistema de animación. Los keyframes básicamente desaparecen como los conocíamos para convertirse en puntos de animación. En general parece mucho más fácil animar ahora en Flash CS4 que en las versiones anteriores.

Transformación 3D 

Flash CS4 incluye una herramienta de rotación 3D. Con sólo arrastrar y soltar se puede rotar un objeto en los ejes X, Y y Z. Realmente eso es todo lo que es posible hacer con la transformación 3D. Pero hacer esto nativo hará que motores como Papervision 3D o Away 3D  tengan mucha mayor calidad, velocidad, menos peso y mejores gráficos.

Editor de movimiento 

Con el editor de movimiento es posible editar TODO. Hay curvas detalladas para el movimiento en X, en Y, las escalas, dimensiones, deformación, rotaciones, todo. Todo es controlable y ajustable en detalle. Ideal para el neurotico promedio de la animación profesional.

Cinematica: Herramienta de huesos

Muchos ya sabíamos que Flash CS4 incluía una herramienta de huesos para hacer cinemática inversa. Útil para animar extremidades del cuerpo, piezas mecánicas entrelazadas y, bueno, huesos. Lo que no sabíamos era lo estúpidamente fácil que es. Básicamente dividides los "huesos" de un sistema de animación en varios movie clips, luego dibujar los huesos encima y se acabó. Lo mejor de todo es que los huesos pueden ser referencia para animación o interactivos con un sólo click. Al ser interactivos, son arrastrables y reaccionan al usuario en ejecución. 



10 comentarios: